Información: un bien preciado dentro del mercado

Published On 2012/03/26 |

Dentro de un negocio, la comunicación y transparencia entre el vendedor y los consumidores es fundamental. El comprador tiene el derecho de conocer a cabalidad el producto o servicio que está adquiriendo. En algunos casos, cuando la empresa no entrega toda la información necesaria, se genera una asimetría de la información, lo que connota un aprovechamiento por parte de las compañías.

Precios altos y baja calidad, son algunos de los riesgos que corren los consumidores en caso de que no se les informe debidamente sobre lo que compran. Esta falta produce una imperfección en el mercado, lo que lleva a una ineficiencia económica.

Lamentablemente este tipo de negligencias son más comunes de lo que podríamos pensar. Suceden a diario y no sólo en grandes empresas. Un claro ejemplo de ello son los talleres mecánicos. Suele pasar –y han sido denunciados varios casos en el último tiempo- que la persona, sin tener un gran bagaje sobre mecánica, lleva su auto por una falla específica y resulta que allá se encuentra con un sinfín de problemas que desconocía. ¿Resultado? Una cuenta muy elevada por problemas y arreglos que jamás existieron.

Es de suma importancia que este tipo de prácticas desaparezcan. El cliente debe conocer los productos y servicios en su totalidad, y las compañías deben darles todas las facilidades para eso. Transparentar cada uno de los detalles que les sean útiles. Es por esto que páginas como LookUp te ayudan a conocer, comparar y escoger el servicio que te conviene. Tienes la libertad de elegir informado.

LookUp // Cotiza bien, elige mejor.