iOS-VS-Android

Los usuarios de Android usan menos su celular que los de Apple

Published On 2012/11/27 |

El Black Friday nos dejó más que la envidia por los precios bajos. Los datos obtenidos sobre el tráfico web y dispositivos utilizados para las compras online, desató una discusión bastante interesante respecto a quién realmente domina en los sistemas operativos.

La paradoja, llega con los datos publicados por IBM acerca del Black Friday, el día de mayor compras online del año. Los números indican que cada vez hay más compras online realizadas desde móviles y tablets (5,2% en 2010, 24% en 2012) algo totalmente normal, pero el desglose de esos datos, no tanto.

En una comparativa entre todos los años desde que se realizan estas mediciones, el porcentaje de las compras desde productos móviles Apple (iPhone e iPad) está por encima del 70% (73% en 2010, 71% en 2011 y 77% en 2012). En cambio las compras desde Android no solo no crecen, sino que disminuyen. Y todo esto en un contexto de crecimiento de terminales Android muy superior a los de Apple.

Es decir, hay muchos más dispositivos Android, creciendo a un ritmo superior al de Apple, pero las compras el Black Friday siguen siendo fundamentalmente realizadas por usuarios de Apple. ¿Por qué pasa esto?

Para algunos, la razón se basa en que los usuarios de Android son menos comprometidos. Muchos reciben un Android porque el operador ofrece el equipo a costo 0 dentro de un plan, el acceso es más fácil y muchos de los usuarios no son realmente tecnológicos. Hay quienes sólo eligen un Android para tener Whatsapp y aprovechar la mensajería gratis.

En cambio el usuario que tiene un iPhone o un iPad es un segmento más definido, más uniforme, que hace un uso más intensivo del dispositivo. Sería interesante ver los datos enfocados en los dispositivos de alta gama, por ejemplo usuarios con iPhone5 frente a Samsung Galaxy SIII. Es probable que las diferencias fueran menores.

Por otra parte, el iPad sigue siendo el rey de las compras online. Llegó para cambiar los hábitos de compra, y tiene casi un monopolio en este aspecto. Así, pese a tener más del 70% del mercado mundial de smartphones, Android no ha logrado obtener ni el engagement ni la usabilidad que iOS ofrece. Así, la manzana aún mantiene opciones de lucha contra Google.

Vía: Xataca Android

" data-permalink="http://blog.lookup.cl/2012/11/27/los-usuarios-de-android-usan-menos-su-celular-que-los-de-apple/" data-image="http://blog.lookup.cl/wp-content/uploads/2012/11/iOS-VS-Android.jpeg" data-objid="1807" >